El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONARP) llevó adelante charlas en centros de estudios terciarios que imparten cursos de comunicación para sensibilizar a los futuros profesionales sobre qué es este organismo, cuáles son sus objetivos y su alcance tanto a nivel local como sus réplicas en el todo el mundo.

Las charlas formativas fueron dictadas en las Universidades ORT, Universidad Católica y Universidad de Montevideo y, en líneas generales, el mensaje que se transmitió fue que a la hora de crear materiales publicitarios se deben de respetar los derechos de los consumidores, los principios éticos y la libertad de expresión comercial, todos fundamentos que se encuentran expresados en el Código de Ética del CONARP.

En los encuentros participaron estudiantes avanzados de cuarto año de las Licenciaturas en Comunicación, quienes están a punto de salir al mercado publicitario, lo cual es significativo para el Consejo de Autorregulación en el sentido de que serán quienes irán compartiendo la información y las experiencias a las futuras generaciones, adoptando la autorregulación dentro de su forma habitual de trabajo, como parte también de la búsqueda de resultados efectivos para sus campañas y sus acciones de comunicación.

El CONARP Uruguay, fue creado en 2010 por AUDAP y CAU, contando con personería jurídica desde el año 2011. Cuenta además como socios suscriptores con: Montecarlo TV Canal 4, Saeta TV Canal 10, Sociedad Televisora Larrañaga – La Tele Canal 12, Saomil S.A. – VTV y El País S.A. CONARP Uruguay forma parte de CONARED, red de CONARES de Latinoamérica.