Invitamos a ustedes a la charla a realizarse el próximo 27 de marzo a cargo de David Torrejón Director general de la FEDE Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación de España.
Bajo el tÃtulo “Autorregulación y Creatividad. Las verdades incómodas†Torrejón nos llevará a un recorrido por los errores y aciertos de la autorregulación de la comunicación publicitaria en un mundo globalizado.
Con su vasta experiencia en Periodismo y Publicidad y sus conocimientos especÃficos del Autocontrol de España, CONARP Uruguay apuesta a un intercambio profundo y a la toma de conciencia de la importancia de la autorregulación en el mundo y en nuestro paÃs enfocando en el rol clave de los anunciantes y las agencias de comunicación publicitaria.
CONARP Uruguay es el Consejo Nacional de Autorregulación fundado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) y la Asociación Uruguay de Agencias de Publicidad (AUDAP) en el año 2011.
El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONARP) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto es velar por la libre y responsable comunicación comercial,
promoviendo la práctica y el desarrollo de la Autorregulación Publicitaria.
Es árbitro en las controversias que se susciten entre los responsables de la comunicación
comercial, que serán dirimidas según los principios éticos definidos en el Código de Autorregulación Publicitaria, en el marco de los estatutos y procedimientos que rigen el CONARP.
No compete a este organismo el análisis de controversias que eventualmente se puedan suscitar en cuanto a propaganda polÃtica, gremial o religiosa.
Detalles:
Miércoles 27 de marzo de 2019
Horario de 930 am a 11 am
Lugar Hilton Garden INN Bonavita 1315
RSVP: tel. 2402252 / 24023805
BREVE NOTA CURRICULAR sobre DAVID TORREJÓN
Nacido en Madrid en 1958. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 1980.
TRAYECTORIA EN PERIODISMO Y PUBLICIDAD
En 1981 comienza a trabajar en Radial Press como redactor jefe del servicio de noticias.
En 1982 es nombrado director de la revista Metro, semanario cultural madrileño en los años de “La Movidaâ€.
En 1984 se incorpora a Anuncios, semanario especializado en publicidad. En 1986 es nombrado redactor jefe.
En 1990 concibe, lanza y dirige la primera
revista española dedicada a las disciplinas no convencionales: Alternativas de
Marketing.
En los noventa es varios años columnista de Vogue y El Nuevo Lunes.
En 1992 concibe y lanza Estrategias de Comunicación y Marketing en la editorial Edipo. Es su director hasta 1995.
De 1995 a 1997 se ocupa de la dirección general de la Asociación Española de Anunciantes, AEA. Allà participa muy directamente en la refundación de Autocontrol de la Publicidad.
De 1997 a 2005 monta y dirige la oficina de Madrid de la agencia Dimensión, de la que llega a ser socio director. Entre otros muchos premios, la agencia gana el Gran Premio del Festival de San Sebastián en 2000 (ahora El Sol).
En 2005 vuelve a Publicaciones Profesionales, editora de Anuncios, como director editorial y más tarde socio.
En 2015 se incorpora a La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, la asociación de empresas de publicidad más grande de España, como director general.
En 2017 es elegido en lista cerrada como secretario de la Academia de la Publicidad (ad honorem).
Es miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España y miembro de la Junta Directiva de Autocontrol.
A lo largo de estos años ha sido ponente invitado de la Comisión de Publicidad del Senado de la Nación, miembro del Comité de Control de Sofres, Consejero de OJD, miembro del Consejo Directivo de FECEMD y presidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo (AGEMDI). Ha participado en numerosos jurados de premios y festivales del sector
publicitario.