Nosotros

Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria.

Quiénes somos y qué hacemos

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONARP) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto es velar por la libre y responsable comunicación comercial, promoviendo la práctica y el desarrollo de la Autorregulación Publicitaria.

Es árbitro en las controversias que se susciten entre los responsables de la comunicación comercial, que serán dirimidas según los principios éticos definidos en el Código de Autorregulación Publicitaria, en el marco de los estatutos y procedimientos que rigen el CONARP.

No compete a este organismo el análisis de controversias que eventualmente se puedan suscitar en cuanto a propaganda polí­tica, gremial o religiosa.

Junta Directiva

La dirección y administración de la Institución están a cargo de una Comisión Directiva compuesta de cinco miembros titulares, representantes de la Cámara de Anunciantes del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, en su calidad de miembros fundadores. Cuando la Comisión Directiva entienda necesario aumentar el número de sus integrantes, podrá someter a la Asamblea General la resolución de dicha ampliación con personas físicas y/o jurí­dicas directamente vinculadas a la comunicación o representantes de Medios de Comunicación o anunciantes, hasta un máximo de nueve miembros.

Lic. Antonio Oliva (AUDAP)

Lic. Antonio Oliva (AUDAP)

PRESIDENTE

Lic. Gabriela Cibils (CAU)

Lic. Gabriela Cibils (CAU)

VICEPRESIDENTE

Dra. Laura Kotsachis (CAU)

Dra. Laura Kotsachis (CAU)

SECRETARIA

Lic. Patricia Lussich (AUDAP)

Lic. Patricia Lussich (AUDAP)

TESORERA

Lic. Fernanda Ariceta (AUDAP)

Lic. Fernanda Ariceta (AUDAP)

VOCAL

Lic. Horacio Urrutia

Lic. Horacio Urrutia

ALTERNO

Dr. Santiago Pereyra

Dr. Santiago Pereyra

SECRETARIO EJECUTIVO

Lic. Norma Bueno (CAU)

Lic. Norma Bueno (CAU)

SECRETARIA

Lic. Silvana Juan (AUDAP)

Lic. Silvana Juan (AUDAP)

SECRETARIA

¿Por qué los Objetivos y Funciones de CONARP son de su interés?

Ética publicitaria

Porque el Consejo de Autorregulación Publicitaria contribuye a que la Comunicación Comercial constituya un instrumento particularmente útil en el proceso económico, velando por el respeto de la Ética Publicitaria y de los derechos de los destinatarios de las comunicaciones comerciales, excluyendo la defensa los intereses profesionales individuales.

Normas básicas de conducta

Porque permanentemente elabora, revisa y actualiza códigos éticos, tanto de carácter general como sectorial, que recoge las normas básicas de conducta que deberán ser respetadas en las comunicaciones comerciales.

Propuestas

Porque colabora activamente con las Administraciones y Organismos Públicos nacionales e internacionales para conseguir que la comunicación comercial se ajuste a las normas por las que se rige, así­ como, en general dirigir instancias, formular propuestas, realizar sugerencias o emitir informes para esos organismos y autoridades en materias que afecten a la comunicación Comercial.

Desarrollo y perfeccionamiento

Porque contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación uruguaya sobre la comunicación comercial.

Informes

Porque elabora resoluciones, informes, estudios de cualquier clase o naturaleza sobre cuestiones concernientes a la comunicación comercial.

Denuncias

Porque recepciona las denuncias que sus asociados o terceros presenten por la realización de una determinada comunicación comercial, y dirime las controversias y conflictos que puedan suscitarse por tal motivo, cuando las partes involucradas hayan consentido someterse a la decisión de la Comisión Directiva del CONARP a tales efectos.

Participación

Porque participa en asociaciones nacionales o internacionales que interesen a los fines del CONARP.

Comunicación como instrumento

Porque difunde la importancia de la comunicación comercial como instrumento de la legí­tima competencia.

Contacto

Teléfono

(+598) 9711 2121

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Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

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