Nosotros
Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria.
Quiénes somos y qué hacemos
El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONARP) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto es velar por la libre y responsable comunicación comercial, promoviendo la práctica y el desarrollo de la Autorregulación Publicitaria.
Es árbitro en las controversias que se susciten entre los responsables de la comunicación comercial, que serán dirimidas según los principios éticos definidos en el Código de Autorregulación Publicitaria, en el marco de los estatutos y procedimientos que rigen el CONARP.
No compete a este organismo el análisis de controversias que eventualmente se puedan suscitar en cuanto a propaganda política, gremial o religiosa.
Junta Directiva
La dirección y administración de la Institución están a cargo de una Comisión Directiva compuesta de cinco miembros titulares, representantes de la Cámara de Anunciantes del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, en su calidad de miembros fundadores. Cuando la Comisión Directiva entienda necesario aumentar el número de sus integrantes, podrá someter a la Asamblea General la resolución de dicha ampliación con personas físicas y/o jurídicas directamente vinculadas a la comunicación o representantes de Medios de Comunicación o anunciantes, hasta un máximo de nueve miembros.
Lic. Antonio Oliva (AUDAP)
PRESIDENTE
Lic. Gabriela Cibils (CAU)
VICEPRESIDENTE
Dra. Laura Kotsachis (CAU)
SECRETARIA
Lic. Patricia Lussich (AUDAP)
TESORERA
Lic. Fernanda Ariceta (AUDAP)
VOCAL
Lic. Horacio Urrutia
ALTERNO
Dr. Santiago Pereyra
SECRETARIO EJECUTIVO
Lic. Norma Bueno (CAU)
SECRETARIA
Lic. Silvana Juan (AUDAP)
SECRETARIA
¿Por qué los Objetivos y Funciones de CONARP son de su interés?
Ética publicitaria
Porque el Consejo de Autorregulación Publicitaria contribuye a que la Comunicación Comercial constituya un instrumento particularmente útil en el proceso económico, velando por el respeto de la Ética Publicitaria y de los derechos de los destinatarios de las comunicaciones comerciales, excluyendo la defensa los intereses profesionales individuales.
Normas básicas de conducta
Porque permanentemente elabora, revisa y actualiza códigos éticos, tanto de carácter general como sectorial, que recoge las normas básicas de conducta que deberán ser respetadas en las comunicaciones comerciales.
Propuestas
Porque colabora activamente con las Administraciones y Organismos Públicos nacionales e internacionales para conseguir que la comunicación comercial se ajuste a las normas por las que se rige, así como, en general dirigir instancias, formular propuestas, realizar sugerencias o emitir informes para esos organismos y autoridades en materias que afecten a la comunicación Comercial.
Desarrollo y perfeccionamiento
Porque contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación uruguaya sobre la comunicación comercial.
Informes
Porque elabora resoluciones, informes, estudios de cualquier clase o naturaleza sobre cuestiones concernientes a la comunicación comercial.
Denuncias
Porque recepciona las denuncias que sus asociados o terceros presenten por la realización de una determinada comunicación comercial, y dirime las controversias y conflictos que puedan suscitarse por tal motivo, cuando las partes involucradas hayan consentido someterse a la decisión de la Comisión Directiva del CONARP a tales efectos.
Participación
Porque participa en asociaciones nacionales o internacionales que interesen a los fines del CONARP.
Comunicación como instrumento
Porque difunde la importancia de la comunicación comercial como instrumento de la legítima competencia.
Contacto
Teléfono
(+598) 9711 2121