El Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS) es una plataforma global que promueve la publicidad responsable mediante la implementación efectiva de estándares de autorregulación.
La Declaración de Bogotá introduce la creación de un nuevo Capítulo Latinoamericano de ICAS, que funcionará como una plataforma y punto de encuentro para los miembros y partes interesadas de ICAS en América Latina, así como para el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España: Autocontrol.
Los principios incluyen el compromiso de:
· fomentar y promover sistemas de autorregulación publicitaria integrales, eficientes y dotados de recursos que reúnan a todos los actores relevantes de la industria publicitaria a nivel nacional;
· desarrollar soluciones tecnológicas para hacer más accesible, eficiente y rápida la autorregulación publicitaria;
· apoyar a la industria en sus esfuerzos por desarrollar publicidad que aborde cuestiones globales como la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión social y la equidad y sirva como motor de cambios positivos;
· considerar, investigar e implementar soluciones conjuntas a los desafíos emergentes en América Latina en el campo de la autorregulación publicitaria;
· y un compromiso de colaborar en toda la región para garantizar que se cumplan todos los compromisos anteriores.
Los organismos de autorregulación Publicitaria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, España e (ICAS) reiteraron su compromiso firme de desarrollar una autorregulación publicitaria eficaz e independiente en América Latina. Además, es fundamental que todos los actores de la industria se unan en esta misión, promoviendo un entorno donde la ética y la transparencia sean pilares fundamentales.
La colaboración entre países y sectores es esencial para construir un futuro donde la publicidad no solo informe, sino que también eduque y empodere a los consumidores, fomentando un ecosistema publicitario más saludable y responsable.
Compartimos las últimas noticias del Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria a través de este link: ICAS News
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