Aunando esfuerzos para promover las buenas prácticas desde los inicios de la formación de profesionales, las Universidades se asocian al Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP.

Bienvenida Universidad Católica de Uruguay

Bienvenida Facultad de Información y Comunicación / UDELAR

En el contexto de un proceso de integración de la autorregulación publicitaria a las instituciones educativas con formación en Comunicación, – y que les vincula a los futuros expertos que contribuirán al profesionalismo y a la transparencia de los mensajes publicitarios, – el CONARP desarrolló una categoría especial de Socios Académicos.

Los mismos se comprometen a incluir en sus actividades curriculares, eventos, etc., la difusión del alcance y los objetivos del Consejo de Autorregulación Publicitaria.

Se entiende que trabajando juntos, con el propósito de lograr buenas prácticas desde el inicio de la formación, CONARP y las universidades estarán en condiciones de lograr mejores resultados en la comunicación y en consecuencia, en defensa del consumidor, preceptos que se encuentran dentro del Código de Prácticas de CONARP.

Bajo esta misma consigna se invitó a las instituciones, que si bien no participarán de la toma de decisión de los casos que eventualmente se planteen para análisis del Consejo, colaborarán desde sus respectivos ámbitos para la educación y la promoción de los alcances de la normativa, así como las garantías que rigen para la Comunicación Publicitaria.